I Congreso Intercontinental de Cuidados Paliativos y Dolor, VI Simposio Internacional de Cuidados Paliativos y Dolor

Descripción

Reciban un cálido saludo de la Dirección de la Maestría en Cuidados Paliativos y de la Universidad Santa Paula.

Nos es muy grato invitarlos a participar en el I Congreso Intercontinental de Cuidados Paliativos y Dolor, VI Simposio Internacional de Cuidados Paliativos y Dolor, que se constituye en el mayor encuentro nacional de profesionales dedicados a Cuidados Paliativos y al control del Dolor.

Cuenta con un programa científico académico que se desarrollará en tres días, donde se exponen innovadoras terapias, investigación y desarrollo de las técnicas actuales y emergentes para el alivio de los enfermos en condiciones paliativas y con dolor. Convoca a connotados y reconocidos profesores en Cuidados Paliativos y Medicina del Dolor, de España, Alemania, Argentina y expositores nacionales, quienes con su brillante trayectoria; engalanan y enriquecen la calidad de nuestro evento.

El congreso está diseñado para llevarse a cabo de la siguiente forma:

  1. El primer día se desarrollarán tres módulos, titulados: 1. Promoción de una cultura de cuido, 2. Actualización en el control del Dolor, 3. Cuidados Paliativos Geriátricos. Asimismo, se llevará a cabo un Taller en horas de la noche, con cupo limitado de participantes.
  2. El segundo día habrá tres módulos titulados: 1. Cuidados de las personas con enfermedades de condición de vida limitada, 2. Actualizaciones en el control del Dolor crónico no oncológico, 3. Cuidados Paliativos Pediátricos. Finalizando con un Taller en horas de la noche, con cupo limitado de participantes.
  3. El tercer día habrá un módulo titulado: Trabajo interdisciplinario e investigación en Cuidados Paliativos. Al final se cierre la actividad con un almuerzo-clausura.

El Congreso será también ocasión para disfrutar de su estancia en Costa Rica, atractivo país que cuenta con una gran variedad de destinos ecoturísticos, con parques nacionales y áreas protegidas, que cubren alrededor de un 25% del territorio nacional, la mayor del planeta en porcentaje y que albergan una rica variedad de flora y fauna, que se estima contiene un 5% de la biodiversidad del mundo, en menos del 0.1% de la masa terrestre del planeta. Además, Costa Rica tiene numerosas playas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe, con ambos litorales separados por solo unos cientos de kilómetros. Asimismo, los turistas pueden visitar con seguridad varios volcanes ubicados en Parques Nacionales.

Los costarricenses y muy especialmente la Maestría en Cuidados Paliativos y la Universidad Santa Paula, tendremos sumo cuidado en promover se estrechen los lazos fraternos entre todos los participantes y con verdadero agrado les recibiremos con la calidez que ameritan, dando testimonio de nuestra bien ganada fama de excelentes anfitriones.

Los esperamos,

Dr. Carlos Acuña Aguilar, MSc.

Presidente del Congreso.


Cartas de presentación

CARTA OFICIAL INVITACIÓN SIMPOSIO CUIDADOS PALIATIVOS

CARTA OFICIAL COMITÉ CIENTÍFICO

Carta oficial Caja Costarricense de Seguro Social


Organizan

Patrocinadores

Con el aval de:

Síguenos en Facebook